Leo Chaves y CR San Jerónimo, premiados históricos en la Fiesta del Deporte

grupo

Foto de familia de todos los premiados en la Fiesta del Deporte 2016

El Ayuntamiento de Sevilla celebró ayer su XIX Fiesta del Deporte en la que se entregaron los premios y galardones a los deportistas, clubes y entidades más destacados del año. La gala se celebró en el teatro Lope de Vega y reunión a 400 representantes del deporte sevillano y 12 nombres propios. Por lo que respecta a la historia del deporte, caben reseñar dos reconocimientos: el Premio Una vida dedicada al deporte, que recayó en Leo Chaves, y una mención especial que reconoció el medio siglo que el Club de Rugby San Jerónimo lleva promocionando este deporte.

chaves

Leonardo Chaves

Leo Chaves lleva toda su vida vinculado al deporte. Sus comienzos fueron en el baloncesto como entrenador en numerosos clubes de la ciudad (Mercantil, Náutico, Club Militar y Medicina femenino) antes de comenzar una larga andadura en el Caja San Fernando (actual Baloncesto Sevilla) como segundo entrenador, vicepresidente y director general.

Además ha tenido cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía y en la Diputación Provincial desde donde potenció el atletismo al más alto nivel con la organización durante muchos años del Cross Internacional de Itálica y el Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla, en el que se dieron cita los mejores atletas del momento e incluso contó con duelos entre Carl Lewis y Ben Johnson. También fue uno de los impulsores de la candidatura sevillana al Mundial de Atletismo Sevilla 99.

crsj

Tote de Alba, presidente del CR San Jerónimo

Por su parte, el Club de Rugby San Jerónimo recibió una mención especial por sus 50 aniversario. El origen de la entidad se remonta al inicio de la década de los años 60. Aunque ya con anterioridad a 1965 se disputó algún encuentro en la modalidad de rugby educativo, es en ese año cuando aparecen los primeros datos federativos sobre su inclusión en el mundo del rugby. En la temporada 1970/71 ya estaba inscrito con el nombre Club Divina Pastora, denominación que mantuvo hasta la temporada 1983/84, fecha en la que pasó a su denominación actual. A lo largo de esta dilatada trayectoria en el rugby, han conseguido numerosos títulos en categorías inferiores.

 

Palmarés de la XIX Fiesta del Deporte

Premio Vida dedicada al Deporte: Leo Chaves

Mención Especial: C.R. San Jerónimo

Premio Al Mejor Deportista Sevillano: Josué Brachi

Premio A la Mejor Deportista Sevillana: Ana Pérez

Premio Torre del Oro al Mejor Deportista con Discapacidad: Javier Reja

Premio Torre del Oro a la Mejor Deportista con Discapacidad: Sara Fernández

Premio Puente de Triana: Alisa Ozhogina

Premio Real Alcázar: Sevilla F.C.

Premio Ciudad de Sevilla: C.D Careba

Premio Instituto Municipal de Deportes: Colegio San Antonio María Claret

Premio Guadalquivir: Grupo Llopis

Premio Plaza de España: Baldo Peña

Premio Vida dedicada al Deporte: Leo Chaves

Mención Especial: C.R. San Jerónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *