El Ciencias, octavo equipo en la clasificación histórica de División de Honor

Plantilla del Ciencias, que se proclamó campeón de Liga en 1992

Plantilla del Ciencias, que se proclamó campeón de Liga en 1992

El diario El Norte de Castilla publicaba, con motivo de la previa de la final de la Liga de División de Honor de rugby entre los dos primeros equipos vallisoletanos (El Salvador y Quesos Entrepinares), una clasificación histórica de la División de Honor en la que aparecen siete equipos sevillanos y que está encabezada por la UE Santboiana, El Salvador y Canoe, en las tres primeras posiciones.

El primer equipo sevillano en esta clasificación histórica de la División de Honor, confeccionada otorgando dos puntos por victoria y uno por cada empate, es, obviamente, el Ciencias. Con cinco títulos nacionales en su palmarés, dos Ligas (1992 y 1994) y tres Copa del Rey (1994, 1995 y 1996), además de una Copa Ibérica (1995), el conjunto científico ocupa el octavo puesto en dicha tabla histórica, con 537 puntos.

Con su brillante ascenso a la máxima categoría del rugby nacional, el Ciencias tiene la oportunidad de mejorar este registro de puntos y escalar algún puesto, ya que su más inmediato predecesor, el Getxo le aventaja en sólo 21 puntos. Por el contrario, será difícil que pierda su actual plaza, porque los equipos que le persiguen están bastante alejados en puntos.

Ciencias 1995

Plantilla del Ciencias que ganó su segunda Copa del Rey en 1995.

En las posiciones del 20 al 30 se encuentran tres equipos sevillanos. Dos de ellos ya no existen, Universidad de Sevilla (en el puesto 21º, con 133 puntos) y Sevilla F.C. (30º, con 67 puntos), además del Amigos del Rugby, que, con esa denominación, participa actualmente en la Primera División Andaluza y que aparece en el puesto 28, con 75 puntos.

Otros dos equipos de la capital hispalense aparecen en los puestos del 30m al 40. El primero de ellos es el Divina Pastora, antigua denominación del actual C.R. San Jerónimo, que ocupa el puesto 32º, con 56 puntos. Seis posiciones más abajo aparece el RACA Rugby Sevilla, antiguo nombre del actual CAR, con 33 puntos.

Por último, y con una aparición testimonial en la División de Honor de rugby, aparece el Arquitectura Sevilla, que no consiguió ninguna victoria ni empate en su única temporada en la máxima categoría del rugby nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *