Los 65 deportistas sevillanos, hasta el momento, que han participado en alguna de las ediciones de los Juegos Olímpicos lo han hecho en 19 modalidades deportivas. La que más olímpicos ha dado a la provincia sevillana ha sido el remo, con 17, seguido de atletismo (9) y piragüismo (8).
Estos 17 remeros olímpicos sevillanos contabilizan un total de 26 participaciones, ya que cinco de ellos han repetido en dos o más juegos: Fernando Climent, con cuatro, Manuel Vera y Nuria Domínguez, con tres, y José Mª de Marco y Juan Manuel Florido, con dos.
El atletismo cuenta con nueve deportistas olímpicos que suman 12 participaciones, que pueden aumentar a 13 si finalmente Kevin López deja atrás sus molestias en el pie y puede competir finalmente el Río. Sería la segunda participación olímpica del loreño, igualando a Manuel Olmedo y a una de las tres con las que cuenta el recientemente retirado Antonio Reina.
Por su parte, ocho son los piragüistas sevillanos que cuentan con la condición de deportistas olímpicos. Suman en total 13 participaciones gracias a la tetraolímpica Beatriz Manchón y las tres de Paco López Barea.
Detrás de estos tres deportes que más deportistas olímpicos ha dado Sevilla se encuentra el fútbol, donde la limitación de edad dificulta que algún deportista pueda repetir, y tres deportes con cuatro: baloncesto, con el carmonense Andrés Jiménez con tres participaciones; hípica, con Luis Astolfi con cuatro participaciones en saltos, José Ramón Beca con tres en completo y Juan Manuel Muñoz con dos en doma; y natación.
Por detrás queda con tres olímpicos, la vela, que ha dado a Sevilla su única medalla de oro, conseguida por Marina Alabáu en Londres 2012 y que espera repetir en la bahía de Río.
Finalmente hay un grupo de once deportes con un solo deportista olímpico: bádminton, boxeo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, polo, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol.