Hipódromo de Tablada

hipódromo tablada 1905

Las primeras carreras de caballos en Sevilla se organizan en 1880 a iniciativa de la Real Maestranza de Caballería. El lugar elegido para su celebración era el hipódromo de Tablada, ubicado en la dehesa del mismo nombre y con capacidad para unos 3.000 espectadores, a la orilla del río Guadalquivir. Lo habitual era organizar dos jornadas de carreras en la temporada primaveral y que significaba la apertura del año hípico en España, una vez suspendidas las que se celebraban en Jerez. Su Gran Premio, el ‘Omnium’ de Sevilla, y el Premio del Ayuntamiento eran las carreras mejor dotadas económicamente hasta que en 1889 se empieza a disputar el Derby del mediodía.

Fuente: www.masdehipodromos.com

2 comments for “Hipódromo de Tablada

  1. 20 junio, 2017 at 8:46 am

    El primer encuentro de fútbol entre equipos andaluces se jugó en estas instalaciones entre el Recreativo y el Sevilla FC. No sólo hazañas aeronáuticas han surgido de estos terrenos si no también grandes episodios del deportivos.

    • Publio Cornelius Beticon.
      10 septiembre, 2018 at 8:12 pm

      Eso es una mentira como la atedral de Sevilla de grande. El partido que se jugó ahi enfrentó al club de futbol de ingleses de Sevilla , nada que ver con el SFC actual, y el Club Recreation Of Futbol Huelva Asociacion. No mentir mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *