Por Javier Blázquez. Tuve el honor de jugar contra ti en tus últimas fechas en activo, vestido de corto, asomando tus ojillos picarones desde un flanker del paquete de delanteros del CAR, el Club Amigos del Rugby del que fuiste fundador con otros de la vieja guardia ‘oldparkeriana’. En Chapina.
Y tuve el honor de estar en el campo contigo en mayo de 2014, a punto de cumplir 70 años el día que te vestiste una vez más de Old Parker y jugaste al rugby al lado de tus a tus hijos Paco y Jorge Carlos y junto -o enfrente- de mucha gente que tanto te ha apreciado en tu vida apasionadamente vinculada al rugby. El Club Veteranos Sevilla el pasado 27 de abril de 2019 te brindó un muy merecido homenaje junto a tu inseparable Andrés Palma.
Se te recordará con tu afable sonrisa en cualquier evento que tuviera que ver con tu deporte, en el que lo fuiste casi todo. Después de jugador y entrenador, presidente del Club Amigos del Rugby CAR de Sevilla y presidente de la Federación Sevillana de Rugby y de la Federación Andaluza de Rugby.
Seguidor incondicional de tus colores verde y rojo, arlequinados o a rayas horizontales. Al pie del cañón siempre con las nuevas generaciones de jugadores y de gestores, con tu consejo, ánimo y apoyo.
Nos enseñaste mucho incluso a los que defendíamos otras tonalidades en las camisetas. Sabías hacer una piña cuando se batallaba por los colores de la selección sevillana o andaluza. Siempre estabas disponible. Siempre con tu mujer Mari Gracia a tu lado. Sin duda has sido una persona singular, un rugbier auténtico, un tío de club, un amigo. Sabías hacerte querer con tus bromas socarronas. Conectabas rápido con todo el mundo con tu sonrisa permanente y transmitiendo valores y unidad. La cantera del CAR, de la que siempre te podrás sentir orgulloso, lleva grabado en sus genes tu marchamo.
Respetado y querido por todo el rugby de Andalucía y de toda España. Nuestro rugby se ha cubierto por un velo de cenizas de colores verdirrojas. Los rugberos te echaremos mucho en falta amigo.
D.E.P amigo
Bonitas palabras,se va un grande del rugby sevillano y un padre para nuestra familia del Car
Bonitas palabras,se va un grande del rugby sevillano y un padre de nuestro Car.Descanse en paz.
Tuve el placer de jugar con él en el equipo de Pineda en el que se apuntó para enseñarnos, a principio de los 70.
Y disfrutamos con el los 3er tiempo en el Cateto de Chapina.
Una gran persona!