Luto en el rugby sevillano por el fallecimiento de Antonio Mejías

mejías y jugadores del aljarafe

Antonio Mejías, junto a jugadores salidos del Colegio Aljarafe que jugaban en el Ciencias y el Universidad de Sevilla.

El domingo nos desayunamos con la tristísima noticia del fallecimiento de Antonio Mejías, El Meji, coincidiendo precisamente con la final del Mundial de rugby y el día previo del derbi sevillano. Se ha ido, sin duda, una de las figuras más relevantes del rugby sevillano y andaluz en toda su historia.

Antonio Mejías hizo de todo durante una vida ligada al rugby: jugador, entrenador y directivo. Siempre se le recordará como el introductor del rugby en el Colegio Aljarafe, cuna de la que han salido un ramillete de grandes jugadores que dieron lustre al rugby sevillano en la década de los 80, 90 y 2000.

Pero además fue campeón de Copa del Rey con el Canoe, internacional, entrenador del Arquitectura Sevilla que se proclamó campeón universitario, del RACA (primer equipo sevillano en jugar en la máxima categoría) o seleccionador nacional junior. También fue el último director de las instalaciones deportivas de Chapina y el primero de las de La Cartuja.

Numerosos homenajes ha recibido en vida por su dedicación a un deporte que empezó jugando de pilar con 19 años y se retiró como jugador 20 años después como medio de melé, como aquel Sevilla XV contra una selección de los Condados de Escocia en noviembre de 1996 con 12 jugadores salidos de su escuela del Colegio Aljarafe en las filas del cuadro sevillano.

Entre las distinciones recibidas destacan la Medalla de Bronce de la Federación Española de Rugby por haber sido preparador nacional, Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Rugby, distinción del 50 Aniversario de la Federación Andaluza de Rugby y el Trofeo Alcalde de Sevilla en la Fiesta del Deporte de 2001.

Minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Mejías, en el último derbi sevillano disputado entre Ciencias y Helvetia / Foto: Pablo Aristoy

Jugadores participantes en el homenaje a Antonio Mejías El Meji / Foto: Pablo Aristoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *