Adiós a Juan Tribuna, uno de los pioneros del periodismo deportivo en Sevilla

juan_tribunaEl veterano periodista deportivo Francisco García Montes ‘Juan Tribuna’, uno de los pioneros del periodismo deportivo en Sevilla, ha fallecido en la mañana de hoy, a los 90 años de edad. Desde Revista Chapina queremos lamentar profundamente su pérdida y enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, familiares y amigos.

Periodista de larguísima trayectoria en medios escritos y, sobre todo, como profesional del mundo de la radio en la capital hispalense, su carrera profesional estuvo largamente vinculada a Radio Sevilla –Cadena SER-, especialmente en su programación deportiva. Además fue una de las voces pioneras de Carrusel Deportivo, inspirador del Carrusel de 3ª División, director de Carrusel Taurino a la muerte de Manuel Alonso Vicedo y autor de los populares Dialoguillos del Tío Pepe y su sobrino.

También fue colaborador habitual en prensa escrita en los diarios Sevilla, El Correo, Marca, Informaciones, Pueblo, ABC y La Hoja del Lunes y fue director de Moto Record y el Balompié Andaluz. Presidente honorífico de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, ocupó la presidencia de la APDS durante más de 25 años. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido, destacan el primer Premio de la Real Federación Española de Fútbol, el Premio Especial Andalucía de los Deportes y la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol por su brillante trayectoria profesional.

García Montes llevaba varios años retirado de la actividad pública, que le valió, entre otros reconocimientos, tener una calle con su nombre en la ciudad, tras una intensa labor tanto en medios de comunicación como en la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla. Una vez jubilado de la cadena SER, mantuvo colaboraciones con distintas tertulias que le requerían para ello, hasta que dejó toda actividad por su enfermedad.

Descanse en Paz

Fuentes
Asociación de la Prensa de Sevilla
Canal Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *